Colombia avanza en la construcción de ciudades más sostenibles

42
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Con estrategias de conservación, uso y manejo sostenible, definidas e implementadas; incorporación de prioridades de conservación en los instrumentos de planificación; definición de elementos conceptuales para identificación de Estructura Ecológica e incorporación en instrumentos de planificación ambiental y territorial, Minambiente, continua trabajando en la consolidación de la política ambiental urbana encaminada a construir ciudades más sostenibles.

En el marco del convenio interadministrativo 157 de 2014 entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y ASOCARS, se realizó el taller para la identificación la Estructura Ecológica en Áreas Urbanas, con el objetivo de brindar elementos a las autoridades ambientales y entes territoriales en gestión ambiental urbana.

Como principal antecedente de este esfuerzo conjunto, en 2013 se adelantó el Convenio Interadministrativo 130 MADS-ASOCARS 2013 de acompañamiento a las Autoridades Ambientales y Entes Territoriales para la formulación de planes de trabajo dirigidos a la identificación local de la Estructura Ecológica en áreas urbanas: Cali, San Andrés, Santa Marta, Florencia, Quibdó y Bogotá.

Durante el taller, se presentaron los resultados conceptuales y metodológicos del trabajo que sobre este tema, realizó a nivel nacional la Dirección General de Ordenamiento Ambiental Territorial -DGOAT con la Universidad Nacional de Colombia, y los avances del convenio que se adelanta con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM.

Así mismo se dio a conocer el proceso que adelanta en este sentido Corpoamazonía y la Alcaldía de Florencia, con el apoyo de la Universidad de la Amazonía, la Gobernación del Caquetá y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI.

Al evento asistieron además representantes de la Alcaldía de Pasto, Cormacarena, Cortolima, CAM, Corponariño, Cardique, Corporinoquia, Corpoamazonia y la Universidad de la Amazonía.

Comentarios