Connecting Waterpeople

IDEAM realizó el séptimo Taller Regional sobre el Fenómeno de 'El Niño' en Manizales

19
0
(0)

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
19

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizó con éxito su séptimo ‘Taller Informativo Fenómeno de ‘El Niño’, Seguimiento, Efectos Climáticos y sus Impactos’ en Manizales, siguiendo así su recorrido regional por ocho ciudades del país.

La Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), fue la sede central y el punto focal para la Región del Eje Cafetero, que reunió a su vez a la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER).

El taller informativo fue dictado por el Jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Christian Euscátegui, quien invitó a las corporaciones, municipios y gobernaciones de este sector del país, a trabajar de forma mancomunada con el Instituto.

“La idea es que sumemos esfuerzos entre todos, para que tengamos una mejor red en la que se pueda compartir información en tiempo real”, aseguró el funcionario del IDEAM.

En este taller informativo se dieron cita cerca de ochenta funcionarios de las alcaldías, gobernaciones y corporaciones de Risaralda, Quindío y Caldas, así como el Director General de Corpocaldas, Raúl Jiménez García y el Director de la Carder, Juan Manuel Álvarez.

“Corpocaldas felicita al IDEAM, por la descentralización de este tipo de informes que cobra importante relevancia para todos los actores del Eje Cafetero, especialmente para las empresas prestadoras de servicios públicos, el sector salud, y el caficultor, los cuales resultan ser los más afectados por el fenómeno de 'El Niño'", afirmó Jiménez García.

Por su parte, los asistentes al taller coincidieron en que esta información presentada con antelación permite que las entidades que hacen parte del sector público y privado, tomen las acciones respectivas y preparen sus planes de contingencia para afrontar un fenómeno que puede tener graves repercusiones para esta zona de Colombia.

La redacción recomienda