En Falan Tolima el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio desarrolla la optimización del sistema de alcantarillado fase I en el casco urbano del municipio, con la inversión de $2.008 millones, proveniente del presupuesto General de la Nación.
“Con estas obras de optimización del sistema de alcantarillado en Falan, queremos que la población tenga mejores estructuras y tuberías para que las aguas residuales y pluviales se viertan de una manera más efectiva y eficaz pero sobretodo saludable, y así, evitemos mayores problemas sanitarios para una parte significativa de los tolimenses”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
Con la ejecución de este proyecto, que pertenece al proyecto estratégico 2013, se logra un aumento en la cobertura de alcantarillado de 95% a un 100% de la población estimada en la formulación del proyecto, el cual actualmente tiene un avance físico de las obras del 97%. Todo esto permitirá beneficiar a 2.500 habitantes del municipio de Falan los cuales han estado esperando este proyecto durante mucho tiempo.
“Con esta inversión, podremos eliminar ocho de los once vertimientos existentes y de esta manera habrá una mejora instantánea en la calidad de vida de todos los habitantes de este hermoso municipio, previniendo enfermedades y problemas en el medio ambiente”, sostuvo Henao Cardona.
La optimización del sistema de alcantarillado urbano fase I, brindará un servicio de saneamiento básico al 100% de la población por un valor de $2.008 millones los cuales son recursos destinados por el Gobierno Nacional para este tipo de proyectos, mejorando el impacto ambiental, las condiciones sanitarias y de salud.