CDMB e IDEAM se unen para prevenir el fenómeno de 'El Niño'

125
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
125

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), unieron campañas de comunicación para prevenir posibles efectos negativos de fenómeno de ‘El Niño’.

Así se dio a conocer durante el ‘X Taller Informativo Fenómeno de ‘El Niño’, Seguimiento, Efectos Climáticos y sus Impactos’, realizado en la ciudad de Bucaramanga.

Durante el evento el Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, resaltó la iniciativa del IDEAM de llevar y liderar a nivel nacional los talleres informativos sobre este fenómeno climático y presentó los planes de comunicación de la corporación.

“Tenemos un mensaje institucional en video que contiene las recomendaciones básicas para tener en cuenta por parte de la comunidad en épocas de menos lluvias, además de diez folletos informativos con diferentes campañas de prevención”, aseguró el Director de la CDMB.


Esta unión interinstitucional busca llevar un mensaje de alerta ante la posible llegada del fenómeno de ‘El Niño’, para el segundo semestre de 2014 y primer trimestre de 2015.

“Que positiva esta campaña por parte de la CDMB, llevar estos mensajes a la población es sinónimo de la Cultura del Pronóstico, una idea que el IDEAM viene trabajando desde hace un año y que hoy ve sus frutos en iniciativas como ésta”, anotó el Director General del IDEAM, Omar Franco Torres.

La propuesta comunicacional emprendida por la CDMB, se une al video diario emitido a las 7:30 AM y 5:30 PM en la página www.ideam.gov.co y al aplicativo móvil ‘MiPronóstico’.

“Estos dos canales de información le muestran al país todos los días, no sólo el pronóstico del tiempo en las principales ciudades, sino también las alertas tempranas sobre deslizamientos, crecientes, incendios forestales y heladas entre otras, que se presentan en el territorio nacional”, agregó Franco Torres.

Durante el ‘X Taller Informativo Fenómeno de ‘El Niño’, Seguimiento, Efectos Climáticos y sus Impactos’, se presentaron 40 entidades tanto del orden privado, como del gobierno regional, departamental y nacional; que se llevaron de primera mano los conceptos técnicos y científicos expuestos por el IDEAM sobre el fenómeno de ‘El Niño’.

Comentarios