Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
TecnoConverting
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Cajamar Innova
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
AMPHOS 21
ACCIONA
AECID
Minsait
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Red Control
ONGAWA
FENACORE
ADASA
Molecor
CAF
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Baseform
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
EPG Salinas
KISTERS
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
ISMedioambiente
IRTA
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
LACROIX
TEDAGUA
Hach
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Idrica
Amiblu
Filtralite
Sacyr Agua
Vector Energy
Schneider Electric
Barmatec
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

IDEAM y CORTOLIMA invitan a cuidar el agua ante la llegada de "El Niño"

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), invitaron a las regiones del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, a hacer uso racional del Recurso Hídrico, ante la posible llegada del fenómeno de ‘El Niño’ en el segundo semestre de 2014 y en el primer trimestre de 2015.
Así quedó expresado en el ‘IX Taller Informativo Fenómeno de ‘El Niño’, Seguimiento, Efectos Climáticos y sus Impactos’, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué.

“Uno de los principales objetivos de esta visita es que todos los sectores interactuemos en pro del buen uso del recurso hídrico. Estamos trabajando sobre lecciones aprendidas y este es el momento apropiado para cuidarlo y preservarlo”, afirmó el Jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Christian Euscátegui.

Asimismo, el Director de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo Rodríguez, invitó a las alcaldías, corporaciones, gobernaciones, autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la región, para que de forma creativa y recursiva, garanticen a las comunidades un adecuado abastecimiento del recurso hídrico.

“Todos debemos reunirnos y hacer equipos de trabajo en torno al Comité de Gestión del Riesgo, con el fin de identificar los puntos vulnerables de cada jurisdicción y planear sus actividades con el debido tiempo y la debida racionalidad funcional”, anotó el Director de la Entidad Ambiental.

Con este mensaje las entidades ambientales buscan que los planes de ahorro y uso eficiente del agua que se adelantan en cada una de las jurisdicciones, no queden sólo como instrumentos de papel, sino que puedan ejecutarse con antelación a la posible ocurrencia de ‘El Niño.’

Cortolima, como punto focal del IX Taller Regional, congregó a más de 200 funcionarios del sector público y privado provenientes de los departamentos y alcaldías de Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, así como de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), la cual también participó activamente del taller.
 

La redacción recomienda