El Ministerio de Vivienda invertirá 5,4 millones de dólares en obras de saneamiento del Cauca

84
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Más obras de saneamiento básico para el Cauca
  • Las obras se llevarán a cabo en 5 municipios del departamento del Cauca: en Miranda, Caldono, Toribío, Corinto y Santander de Quilichao.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con recursos del Gobierno Nacional, hará una inversión por más de $10.394 millones (5,4 millones de dólares) en Miranda, Caldono, Toribío, Corinto y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, para el mejoramiento y construcción de acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento y potabilización.

En el municipio de Miranda se realizará el mejoramiento y la optimización del sistema de acueducto para el aumento de la calidad del suministro de agua potable. Esta obra tendrá un valor total por más de $3.742 millones.

Para el caso del municipio de Caldono, $2.094 millones serán invertidos en la construcción total del alcantarillado pluvial. “La población que habita en la cabecera municipal actualmente no cuenta con este beneficio, de allí su importancia”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Entre tanto, en Toribío se construirá la planta de potabilización interveredal, la cual beneficiará a la vereda Isabelillas llevándoles a las familias menos favorecidas agua potable por primera vez.

“Esta obra disminuirá el índice de enfermedades de todos los toribianos. Para este proyecto se designaron $594 millones”, informó Henao Cardona.

Para el municipio de Corinto, se determinó un valor por más de $1.558 millones para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

Por otro lado, en el municipio de Santander de Quilichao se llevará a cabo la construcción de la planta de potabilización en Quitapereza, la cual tendrá un valor total por más de $2.406 millones.

“Con cada una de estas obras que hacen parte del contrato plan Cauca 2013, se busca optimizar las condiciones de vida de las personas de bajos recursos que hoy no cuentan con agua potable y que a causa de esto, han venido presentando problemas en su salud y calidad en el ambiente que los rodea, estos proyectos serán un gran avance y desarrollo en el diario vivir de todas esas familias”, expresó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.  

Comentarios