Minvivienda anuncia una inversión de 4,3 millones de dólares para la optimización del acueducto de María la Baja

17
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • 21.416 habitantes se beneficiarán con la nueva obra.

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio aprobó la inversión por $8.299 millones para la optimización del acueducto municipal de Maria la Baja, Bolívar, obra que se complementará con el proyecto de alcantarillado sanitario por $18.824 millones que actualmente se adelanta en esta población con un avance en obra física del 20%.

“Con este proyecto se espera beneficiar a cerca de 21.416 habitantes aumentando la cobertura del casco urbano del 40% al 100%, garantizando además la continuidad en la prestación del servicio las 24 horas. Además vale la pena resaltar que con el proyecto de alcantarillado sanitario se mejorarán las condiciones de salud pública y se aumentará la cobertura en saneamiento básico pasando del 0% al 100%”, señaló el ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien mañana viernes estará en María La Baja, verificando el avance en las obras que se adelantan en este municipio.

“El Gobierno Nacional ya aprobó estos recursos, viabilizó el proyecto en mención y esperamos que una vez se surta el proceso de contratación la obra pueda iniciarse lo antes posible para el bien de la comunidad”, puntualizó el Ministro.

Comentarios