El próximo martes Minvivienda entregará 3 plantas portátiles de agua potable en Bajo Baudó

30
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Luis Felipe Henao
  • Las plantas potabilizadoras servirán a todo el departamento pero atenderán en primera instancia al municipio de Bajo Baudó, que recientemente vivió una emergencia sanitaria.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregará el próximo martes 3 de junio tres plantas portátiles potabilizadoras de agua, que servirán a toda la comunidad del Chocó, aunque inicialmente se ubicarán en Bajo Baudó, municipio que recientemente vivió una emergencia sanitaria.

Adicionalmente, el Ministro visitará Tadó, con el fin de entregar 78 de las 300 viviendas gratis del proyecto Villas del Remolino.

Las tres plantas portátiles de tratamiento de agua potable que entregará el ministro el próximo martes tienen una capacidad de procesar 1,5 litros por segundo y con ellas se atenderán las emergencias por falta del preciado líquido que se presenten en los 30 municipios del departamento, así como eventuales necesidades que se originen por el Fenómeno del Niño que en el segundo semestre del año posiblemente afectará el territorio nacional.

Para la adquisición de estas plantas portátiles potabilizadoras de agua el Ministerio de Vivienda invirtió $209 millones.

Actualmente el Gobierno Nacional adelantan inversiones en agua y saneamiento básico por $166.905 millones para el departamento del Chocó que benefician a 213.981 habitantes. Durante los últimos cuatro años se han terminado 21 proyectos por $9.417 millones: 9 proyectos de acueducto por $4.115 millones, 1 proyecto de acueducto y alcantarillado por $225 millones, 7 proyectos de alcantarillado por $1.548 millones y 4 proyectos de aseo por $3.528 millones.

Entre los proyectos más importantes en materia de agua y saneamiento, desarrollados por el Gobierno Nacional en Chocó, están:

  • Bajo Baudó: Optimización del sistema de acueducto, por $1.678 millones, beneficiando 5.639 habitantes. Con este proyecto se aumenta la cobertura de acueducto pasando de 80% a 100%.
  • Carmen de Atrato: Interceptor, emisario final y planta de tratamiento de agua residual del sistema de alcantarillado, por $3.760 millones, beneficiando 9.433 habitantes. Con este proyecto se aumenta la cobertura de alcantarillado pasando al 87%.
  • Juradó: Se terminó la optimización del sistema de acueducto y planta de tratamiento de agua potable, por $2.259 millones, beneficiando 2.307 habitantes. Con este proyecto se aumenta la cobertura de acueducto pasando de 83% a 100%. 

Comentarios