Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, anunció inversiones por más de 16 mil millones de pesos (8,4 millones de dólares), para la ordenación de cuencas y aguas subterráneas en Boyacá y Casanare.
El anuncio lo hizo durante la firma del Manifiesto de Intención para la Consolidación de la Integración Regional, entre los departamentos de Boyacá y Casanare, en playa blanca, lago de Tota.
Los recursos, que provienen de la cooperación con la Unión Europea y el proyecto conjunto entre Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Fondo de Adaptación, se invertirán en la recuperación de las cuencas del lago de Tota y río Chicamocha así como las aguas subterráneas de Tunja y las cuencas de los ríos Cravo sur y Ariporo en Casanare.
También dio a conocer que el Gobierno restablecerá las licencias previas de exploración y regulación sísmica y que presentará al Congreso un proyecto de ley.
Durante el evento, el viceministro Vieira defendió el fortalecimiento del Ministerio de Ambiente y aseguró que desde la separación con el Ministerio de Vivienda "ha demostrado que la institucionalidad era necesaria e indispensable para garantizar el tesoro ambiental del país".