Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
Filtralite
TecnoConverting
ACCIONA
Global Omnium
FLOVAC
TEDAGUA
TRANSWATER
FENACORE
IAPsolutions
Fundación Botín
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Red Control
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Hidroconta
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
CAF
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Barmatec
Saint Gobain PAM
ONGAWA
AECID
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
SCRATS
Hach
Vector Energy
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Idrica
AMPHOS 21
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Natalia Trujillo entrega las obras de acueducto y alcantarillado en Caicedo, Antioquia

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Obras en Antioquía (MVCT)
  • En Antioquia, se están invirtiendo actualmente $123.671 millones (pesos colombianos) para llevar acueductos, alcantarillados y aseo a 158.553 antioqueños.

Los 2.597 habitantes de Caicedo en el departamento de Antioquia, tendrán mañana un día histórico con la inauguración de la primera etapa del acueducto y el alcantarillado, de su municipio, obras que tuvieron una inversión del Gobierno Nacional por $1.225 millones.

"Por primera vez Caicedo cuenta con un nuevo sistema de acueducto, que incluye una planta de potabilización y sistemas de medición, para disminuir las pérdidas de agua en el sistema. Con esto garantizaremos agua potable y continuidad, ya que debido al invierno, la bocatoma y toda el agua bajaba con alta turbiedad y había que suspender el servicio", dijo la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, quien mañana se trasladará al municipio de Caicedo para entregar oficialmente los proyectos a la comunidad.

Para resolver los problemas del alcantarillado en Caicedo, se instalaron 2.050 metros nuevos de tubería, en remplazo de las redes que ya habían cumplido su vida útil.

"El alcantarillado, construido hace más de 50 años, ya era insuficiente. En periodos lluviosos, los sumideros eran insuficientes, y las aguas inundaban las calles del municipio", explicó la Viceministra, quien agregó que en obras de agua potable y saneamiento básico en Antioquia, se están invirtiendo $123.671 millones para llevar acueductos, alcantarillados y aseo a 158.553 antioqueños, generando 2.539 empleos directos y 686 indirectos.

Las inversiones en agua han beneficiado a 46 municipios de Antioquia. Hoy se tienen 37 municipios en obra entre los que se encuentran, Amagá, Andes, Apartadó, Chigorodó, Envigado, Fredonia, Jericó, entre otros.

En este departamento el Gobierno Nacional ya terminó 12 proyectos en 11 municipios por $20.516 millones, favoreciendo a 26.303 antioqueños. 

La redacción recomienda