Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Sacyr Agua
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Minsait
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
Baseform
Likitech
Barmatec
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
KISTERS
Cajamar Innova
Ingeteam
LACROIX
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
CAF
Xylem Water Solutions España
ADASA
EPG Salinas
ESAMUR
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Aqualia
Saint Gobain PAM
FLOVAC
FENACORE
Filtralite
Kamstrup
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Schneider Electric
ADECAGUA
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
GS Inima Environment
Hach
Vector Energy
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Colombia lidera las negociaciones internacionales de cambio climático

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Hasta el próximo 15 de junio, se llevará a cabo la reunión del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA 40) de la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC) en Bonn, Alemania.

Colombia ejerce la Presidencia Pro Tempore del grupo de negociación Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC) la cual incluye Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile. Este grupo de negociación permite establecer posiciones conjuntas fortaleciendo la voz del país en los espacios multilaterales.

Durante el SBSTA 40 los gobiernos abordarán temas de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs); mecanismos del Protocolo de Kioto; países menos desarrollados; pérdidas y daños; planes nacionales de adaptación; revisión del fondo de adaptación; desarrollo y transferencia de tecnologías; construcción de capacidades entre otros.

En simultánea se reúne el Grupo de Trabajo ad-hoc sobre la Plataforma de Acción de Durban. En este espacio se discuten los nuevos compromisos que adoptará el mundo en el 2020 para remplazar al Protocolo de Kioto el cual estará vigente hasta 2015. Los países parte de la CMNUCC se han planteado reemplazar el protocolo durante la Conferencia de las Partes que se celebrará en 2015. El objetivo del nuevo acuerdo es alcanzar la meta global de mitigación del cambio climático.

Colombia, como país altamente vulnerable al cambio climático, está comprometido en avanzar y progresar con el trabajo que se lleva a cabo bajo la CMNUCC. Además, como presidente del AILAC, busca defender posiciones progresistas encaminadas a la construcción de puentes y consensos entre los diferentes actores de las negociaciones, logrando un acuerdo jurídicamente vinculante bajo la plataforma de Acción de Durban que sea ambientalmente íntegro, y que sea aplicable a todos los países parte de la Convención.

Para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cambio climático es una prioridad. Los resultados de estas negociaciones en Bonn son un precedente clave para la Conferencia de las Partes (COP 20) que se llevará a cabo en Lima, Perú, en diciembre; y también para la COP 21 que se llevará a cabo en París, Francia, a finales del 2015. 

La redacción recomienda