Minvivienda inica las obras de alcantarillado del sector Natania en San Andrés

36
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Con este proyecto se aumentará la cobertura de alcantarillado sanitario en el distrito No. 4 del 0% al 100% y de 44% al 73% del área urbana de San Andrés Islas. 

Con un rubro de $28.387 millones inició hoy la ejecución de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del Distrito N° 4 en el sector conocido como Natania, obra con la cual 19.524 sanandresanos mejorarán su salud publica.

“Los trabajos incluyen estación de bombeo y redes secundarias que serán realizadas con recursos del Gobierno Nacional. Con la ejecución del proyecto se aumentará la cobertura en el sistema de alcantarillado sanitario para la población localizada en el distrito No. 4 del 0% al 100% y de 44% al 73% del área urbana de San Andrés Islas”, explicó la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno.

La Viceministra recordó que actualmente se adelantan inversiones por valor de $46.829 millones en San Andrés, beneficiando a 60.488 isleños y generando 968 empleos directos y 261 indirectos.

Adicionalmente, ya se entregó la Etapa I de la Sectorización del sistema de acueducto, reducción y control de presiones por $1.073 millones, beneficiando a 1.376 habitantes de San Andrés, y avanza la etapa II, por $1.121 millones, que incluye la optimización de tanques y beneficia a 20.849 habitantes. Con este proyecto se busca reducir el índice de agua no contabilizada, ya que se tiene un 70% de pérdidas de agua.

Comentarios