Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Molecor
Barmatec
SCRATS
ADASA
DATAKORUM
Global Omnium
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
AECID
Baseform
Red Control
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
FLOVAC
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
ONGAWA
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Minsait
Likitech
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Idrica
Filtralite
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
ADECAGUA
Almar Water Solutions
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Minvivienda aprueba dos nuevos proyectos de acueducto y alcantarillado para Teruel y Rivera, Huila

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • ​En el municipio de Teruel la cobertura de acueducto y alcantarillado alcanzará al ciento por ciento de la población. 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció la aprobación de dos proyectos de acueducto y alcantarillado para los municipios de Teruel y Rivera, con los cuales se llegará al ciento por ciento de cobertura en el servicio.

"En el Huila estamos trabajando muy de la mano con el Plan Departamental de Agua y la gobernación, estamos logrando que los proyectos en materia de agua se muevan a una gran velocidad, y por eso hemos aprobado obras tan importantes para Teruel y Rivera donde más de 14 mil huilenses se verán beneficiados con estas obras", explicó el Ministro, Luis Felipe Henao.

En Rivera se invertirán $4.192 millones de pesos para culminar con el plan maestro de alcantarillado sanitario del municipio, allí la cobertura en el sistema de alcantarillado de aguas residuales pasará del 93 al 100%. Con este nuevo proyecto se verán beneficiados 10.368 habitantes.

Por su parte en el municipio de Teruel con una inversión de $2.543 millones se trabajará también en tres aspectos del plan maestro de acueducto y alcantarillado del municipio: aumento de cobertura de acueducto del 94 al 100%, incremento en la capacidad de almacenamiento y en el componente de alcantarillado se busca llegar al ciento por ciento de la población.

"Le seguimos apostando a un Huila mucho más sostenible, con mejor prestación de servicios de acueducto y alcantarillado para hacer que más colombianos puedan vivir en condiciones más dignas y con más oportunidades para salir adelante con los suyos", concluyó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, actualmente adelanta inversiones por más de $188.641 millones en el departamento del Huila con el objetivo de darle vivienda, acueductos y alcantarillados a las familias opitas menos favorecidas de 29 municipios del departamento: en 7 de ellos se ejecutan proyectos de vivienda gratuita; las obras de agua benefician a 29 municipios.

En el tema de agua potable y saneamiento básico las inversiones que se encuentran en curso ascienden a los $107.020 millones, de esos $44.314 millones son para acueductos, $17.311 millones para alcantarillados, $33.542 millones para obras complementarias en los dos sectores, $696 millones para aseo, $4.587millones para conexiones intradomiciliarias y $6.568 millones para obras rurales. 

La redacción recomienda