Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
AECID
Red Control
FLOVAC
Molecor
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Vector Energy
Baseform
ACCIONA
Aqualia
LACROIX
Fundación Botín
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Likitech
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
ONGAWA
Idrica
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
KISTERS
Barmatec
HRS Heat Exchangers
CAF
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
ADASA
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
IAPsolutions
GS Inima Environment
IRTA
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
FENACORE
Minsait
Filtralite
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Hach
Global Omnium
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Minvivienda aprueba el proyecto que pondrá fin a la falta de agua en el sector San Clemente de Guática, Risaralda

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • ​Se invertirán más de $243 millones de pesos colombianos en las obras de rehabilitación y mitigación del acueducto San Clemente, vereda Las Palmas, en Guática.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que su cartera acaba de aprobar el proyecto de rehabilitación y mitigación de la línea de conducción del acueducto San Clemente, sector Barro Blanco, vereda Las Palmas, en el municipio de Guática, Risaralda, obra en la que se invertirán 243 millones de pesos.

"Esa zona de San Clemente lleva 40 días sin agua, y con este proyecto que se acaba de viabilizar se da solución a esa problemática", dijo el Ministro, quien resaltó que los recursos que se invertirán en este proyecto hacen parte del Plan Departamental de Agua, que es una bolsa común alimentada con recursos municipales, departamentales y del Gobierno Nacional.

Gracias a este proyecto se realizará la interconexión del acueducto San Clemente, en los tramos colapsados por la ola invernal, lo que permitirá restablecer el servicio, beneficiando a 2.500 habitantes del sector.

El Ministro Henao Cardona recordó que en Guática, este Gobierno ya terminó la optimización de redes de alcantarillado urbano, por $1.837 millones, beneficiando a 13.230 habitantes, obra con la que aumentó del 87% al 100% la cobertura en el sistema de alcantarillado.

Así mismo manifestó que en Risaralda el Gobierno del Presidente Santos ya culminó 22 proyectos de agua potable y saneamiento básico, por valor de $27.829 millones, con los que se beneficiaron cerca de 35.678 personas. Dijo que, a la fecha, se adelantan inversiones por $27.515 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, programa rural, y prevención y atención del riesgo.

"Las obras en agua y saneamiento que actualmente se ejecutan en Risaralda benefician a 35.276 habitantes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Apía, Pueblo Rico y Quinchía", puntualizó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. 

La redacción recomienda