Minvivienda aprueba el proyecto que pondrá fin a la falta de agua en el sector San Clemente de Guática, Risaralda

16
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • ​Se invertirán más de $243 millones de pesos colombianos en las obras de rehabilitación y mitigación del acueducto San Clemente, vereda Las Palmas, en Guática.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que su cartera acaba de aprobar el proyecto de rehabilitación y mitigación de la línea de conducción del acueducto San Clemente, sector Barro Blanco, vereda Las Palmas, en el municipio de Guática, Risaralda, obra en la que se invertirán 243 millones de pesos.

"Esa zona de San Clemente lleva 40 días sin agua, y con este proyecto que se acaba de viabilizar se da solución a esa problemática", dijo el Ministro, quien resaltó que los recursos que se invertirán en este proyecto hacen parte del Plan Departamental de Agua, que es una bolsa común alimentada con recursos municipales, departamentales y del Gobierno Nacional.

Gracias a este proyecto se realizará la interconexión del acueducto San Clemente, en los tramos colapsados por la ola invernal, lo que permitirá restablecer el servicio, beneficiando a 2.500 habitantes del sector.

El Ministro Henao Cardona recordó que en Guática, este Gobierno ya terminó la optimización de redes de alcantarillado urbano, por $1.837 millones, beneficiando a 13.230 habitantes, obra con la que aumentó del 87% al 100% la cobertura en el sistema de alcantarillado.

Así mismo manifestó que en Risaralda el Gobierno del Presidente Santos ya culminó 22 proyectos de agua potable y saneamiento básico, por valor de $27.829 millones, con los que se beneficiaron cerca de 35.678 personas. Dijo que, a la fecha, se adelantan inversiones por $27.515 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, programa rural, y prevención y atención del riesgo.

"Las obras en agua y saneamiento que actualmente se ejecutan en Risaralda benefician a 35.276 habitantes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Apía, Pueblo Rico y Quinchía", puntualizó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. 

Comentarios