Connecting Waterpeople

El Banco Mundial escoge el marco tarifario colombiano como ejemplo de buenas prácticas en América Latina

206
0
(0)

El marco tarifario de aseo colombiano, desarrollado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), fue seleccionado por un equipo del Banco Mundial especializado en manejo de residuos sólidos como ejemplo de buenas prácticas para la gestión de residuos municipales en América Latina.

De acuerdo con el Departamento de Desarrollo Sostenible para la Región de América Latina y El Caribe del Banco Mundial, "el caso del marco tarifario colombiano ha sido seleccionado como un ejemplo de buena práctica debido a su exitoso modelo regulatorio, que permite un manejo eficiente de los residuos municipales en todas sus fases e incluye un elaborado cálculo para establecer las tarifas techo, incentivando la participación privada, y al mismo tiempo protegiendo a los usuarios".

Agrega la comunicación del organismo internacional que "El modelo centralizado de Colombia es un ejemplo único de sostenibilidad financiera para el sector, que permitió alcanzar un índice de recaudación entre los más altos en la región. Es de vital importancia resaltar iniciativas similares que pueden servir como ejemplos para otros gobiernos de la América Latina".