La tecnología de Aqualogy para la localización de fugas y el tratamiento de aguas industriales destacan en la feria FIMA de Bogotá

112
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La tecnología avanzada relacionada con la localización de pérdidas de agua no contabilizada —como los sistemas Idroloc o Aquapred— y el tratamiento de aguas de proceso basado en la electrocoagulación, electroxidación y electroperoxicoagulación, han sido las principales soluciones presentadas por Aqualogy en la feria FIMA, celebrada en Bogotá (Colombia).

El sistema Idroloc, desarrollado por Aqualogy, posibilita la localización de fugas mediante helio como gas trazador en conducciones donde los métodos acústicos convencionales no son operativos. Se trata de un gas inocuo que tiene muy baja presencia en la atmósfera, lo que permite su difusión y fácil detección en superficie.

El sistema Idroloc, desarrollado por Aqualogy, posibilita la localización de fugas mediante helio como gas trazador en conduccione

En referencia al software Aquapred, se trata de un servicio para incrementar la eficiencia en la detección de fraudes. En este sentido, identifica a los clientes con un consumo irregular por medio de un análisis masivo e inteligente de los datos.

Asimismo, durante el evento, Aqualogy ha compartido sus servicios de consultoría e ingeniería en la gestión integral del recurso hídrico, asesoría técnica y consultoría de proyectos en el sector industrial o el tratamiento de aguas industriales en los sectores de alimentación y bebidas, química y petroquímica, farmacéutica y papel, entre otros.

FIMA es la principal feria de Colombia para la promoción de bienes y servicios, así como la divulgación de programas y proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente.

El evento ha reunido a empresas especializadas en el sector del agua y en la producción de energía alternativa, certificadoras en calidad ambiental, empresas de servicios públicos, entidades financieras con líneas de fomento para la inversión en tecnologías sostenibles, universidades, así como embajadas, organismos multilaterales y de cooperación internacional, entre otros.

Comentarios