Connecting Waterpeople
Ingeteam
FENACORE
Catalan Water Partnership
Barmatec
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Global Omnium
Itron España
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGENDA 21500
ISEO Ultimate Access Technologies
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Honeywell
Baseform
Xylem Water Solutions España
Moval Agroingeniería
Fundación Botín
Sacyr Agua
Aganova
GS Inima Environment
FACSA
ACCIONA
Badger Meter Spain
ISMedioambiente
Amiblu
J. Huesa Water Technology
ANFAGUA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Adasa Sistemas
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vodafone Business
AVK Válvulas
Arup
Terranova
Veolia
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Open Intelligence
IAPsolutions
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
AECID
ONGAWA
ATLANTIUM
POSEIDON Water Services
ADECAGUA
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Bentley Systems
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
VEGA Instrumentos
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Vue
Cámara de Granada
Hidroconta
Autodesk Water
Molecor
Filtralite
Gomez Group Metering
Netmore
Fundación CONAMA
LACROIX
TEDAGUA
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

IDEAM propone la creación de un sistema de alertas tempranas para el Distrito Capital y alrededores

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • IDEAM propone un Sistema de Alertas Tempranas para el Distrito Capital y sus alrededores
  • La propuesta se realizó en el marco del convenio firmado entre IDEAM y el Fondo Adaptación para el fortalecimiento de la Red de Alertas Tempranas de origen Hidrometeorológico.

En el marco del convenio firmado entre el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y el Fondo Adaptación para el fortalecimiento de la Red de Alertas Tempranas de origen Hidrometeorológico del Instituto, se llevó a cabo una reunión de socialización y definición de estrategias de articulación institucional, con el fin de desarrollar un Sistema de Alertas Tempranas (SAT) para el Distrito Capital y sus alrededores.

Este Sistema de Alertas Tempranas para la Sabana de Bogotá, permitirá optimizar sustancialmente las herramientas de seguimiento y monitoreo meteorológico así como su articulación mediante sistemas operacionales de pronóstico.

Asimismo, permitirá mejorar el tiempo de anticipación frente a eventos generados por condiciones hidrometeorológicas y, en consecuencia, dar mayor oportunidad de respuesta para proteger y salvar vidas.

Durante la reunión interinstitucional, el IDEAM presentó la estructura de la propuesta del SAT para Bogotá y las fases de la estrategia para articular interinstitucionalmente el proceso. Adicionalmente, se concertó entre los asistentes, la realización de un convenio específico que involucre a todas las entidades.

Por su parte el IDEAM será la entidad encargada de formular el proyecto de manera concreta y de oficializarlo mediante un documento convenio.

 En este encuentro estuvieron presentes diferentes entidades estatales como el Fondo Adaptación, el Acueducto de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), entre otros.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda