Juan Manuel Santos: "El país tiene que entender que el cambio climático llegó para quedarse"

36
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

  • Juan Manuel Santos durante su intervención.
  • El Jefe de Estado afirmó que durante su mandato que han ordenado y ampliado las reservas forestales del país, algo que no se había visto en Colombia desde hace 50 años.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que los colombianos deben asimilar que el cambio climático es una realidad con la que se debe aprender a vivir.

"Lo que el país tiene que entender, poco a poco tenemos que asimilarlo, es que el cambio climático llegó para quedarse", sostuvo el Mandatario.

"Somos un país con inmensos recursos naturales, por primera vez en 50 años estamos ordenando nuestras reservas forestales", aseguró el Presidente Santos al referirse a la ampliación del Parque Nacional de Chiribiquete.

"Somos un país con inmensos recursos naturales, por primera vez en 50 años estamos ordenando nuestras reservas forestales"

Con respecto a este tema la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, indicó que en Chiribiquete "pasamos de 1.5 millones de hectáreas a 2.8 millones de hectáreas. Eso es prácticamente dos veces Bélgica".

De igual manera, la titular de la cartera de Ambiente dijo que con estas declaratorias se está garantizando la perpetuidad de los servicios ecosistémicos de Colombia.

"Con eso estamos garantizando que los servicios ecosistémicos de gran parte del país, que nacen en la amazonia colombiana, van a ser a perpetuidad, van a tener un tratamiento especial y una protección especial por parte del Gobierno Nacional y eso se ha hecho gracias a usted señor Presidente", afirmó la Ministra Sarmiento.

Finalmente, el Mandatario invitó a los colombianos a estar preparados por los efectos del cambio climático, ya que Colombia es uno de los países más vulnerables a inundaciones y sequías.

"Somos uno de los países infortunadamente más vulnerables de todo el planeta frente al cambio climático, o sea que las sequías nos van a pegar cada vez más duro y las inundaciones también nos van a pegar cada vez más duro por la vulnerabilidad", concluyó el Jefe de Estado.

Comentarios