El presidente Santos inaugura la cuarta central hidroeléctrica más grande de Colombia

471
0
  • La presa hidrosogamoso constituye el embalse de mayor capacidad de Colombia (fuente: isagen)
    La presa hidrosogamoso constituye el embalse de mayor capacidad de Colombia (fuente: isagen)

Sobre la Entidad

Andesco
Entidad gremial que representa los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos domiciliarios, sus actividades complementarias e inherentes y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC y Televisión.

Con la presencia del presidente de la República. Dr. Juan Manuel Santos Calderón, Luis Fernando Rico gerente general de ISAGEN, empresa afiliada a Andesco, inauguró el megaproyecto Hidrosogamoso ubicado en el departamento de Santander el cual fue construido en 6 años con una inversión de $4,3 billones de pesos teniendo como prioridad el manejo ambiental

La generación para este proyecto será de 5.056 GWh – promedio anual. Y la capacidad instalada de la Central será de 820 MW. Sus 7.000 hectáreas de extensión y capacidad de 4.800 millones de metros cúbicos de agua lo posicionan como el embalse de mayor capacidad en el país.

Isagen opera siete centrales, seis hidroeléctricas y una térmica ubicadas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Santander y Tolima que en conjunto suman una capacidad total instalada de 3.032 megavatios, de los cuales 1.622 fueron construidos entre 1985 y 2015.

Comentarios