CRA presenta dos guías sobre saneamiento para los usuarios del servicio

32
0

Sobre la Entidad

32

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico presenta sus dos últimas publicaciones, las cuales pueden ser consultadas y descargadas a través de este sitio web de manera gratuita.

En primer lugar presentamos la Guía para el usuario: Regulación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. En esta cartilla contamos, de una manera sencilla, en qué consiste el trabajo desempeñado por la Comisión en la regulacion del sector de agua potable y saneamiento básico.

En el texto el lector encontrará temas como: ¿Qué es la regulación de los servicios públicos domiciliarios? ¿Qué es y qué hace la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA? ¿Quiénes son sus integrantes? ¿Cuál es el régimen de regulación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en Colombia? ¿Qué son y cómo se componen las tarifas? y, finalmente, una explicación de los temas más relevantes para los usuarios en los marcos tarifarios.

Consulta y descarga AQUÍ la Guía para el usuario: Regulación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Por otra parte, publicamos la Cartilla Incorporación del costo de operación de tratamiento de aguas residuales CTR en el costo medio de operación particular del prestador en alcantarillado. Este documento presenta los lineamientos para que las personas prestadoras del servicio público domiciliario de alcantarillado, así como los interesados en el tema, puedan determinar los costos asociados al tratamiento de aguas residuales y presentar ante la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) las solicitudes de incorporación de dichos costos en la tarifa del servicio de alcantarillado.

Consulta y descarga AQUÍ la Cartilla Incorporación del costo de operación de tratamiento de aguas residuales CTR en el costo medio de operación particular del prestador en alcantarillado.

Comentarios

La redacción recomienda