EMCALI destina 7,4 millones de dólares a un segundo reservorio

43
0
  • Cali (Wikipedia/CC).
    Cali (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

EMCALI
Empresas Municipales de Cali o EMCALI es una empresa prestadora de servicios públicos que empezó labores en 1931 siendo propiedad del municipio de Santiago de Cali.
43

Con una inversión de $ 19.080 millones (7,4 millones de dólares), Empresas Municipales de Cali, EMCALI, ejecuta desde inicios de  este año obras de ampliación del sistema actual de reserva de agua clarificada en la Planta de Potabilización Puerto Mallarino, para el abastecimiento del sistema de acueducto - Red Baja de la Ciudad de Cali-, con lo cual se aumenta la capacidad de embalse de agua para atender situaciones de emergencia.

La finalidad de las obras es la de reducir los riesgos de desabastecimiento de agua en la parte baja de la ciudad cuando por contaminación o alta turbiedad del río Cauca no se pueda captar agua para potabilizar.

En el desarrollo de la obras se realiza una excavación de  227.061 metros cúbicos, para la conformación de un embalse de 100.000 m³, el cual constará de un sistema de conexión con el actual reservorio, un sistema de lavado y desagüe y una garita de vigilancia.

Para diciembre de 2015 se contará con la terminación de esta importante obra para la ciudad.

Comentarios