Juan Manuel Santos anuncia que Colombia aportará 6 millones de dólares al Fondo Verde del Clima

11
0
  • Juan Manuel Santos (Wikipedia/CC).
    Juan Manuel Santos (Wikipedia/CC).
11

Colombia aportará 6 millones de dólares al Fondo Verde del Clima que busca actuar contra las emisiones de carbono en el mundo, según ha anunciado este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Santos ha realizado este anuncio en el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebra en Lima (Perú), donde ha hecho un llamamiento a los países del mundo para que ayuden a la capitalización inicial de dicho fondo.

"Iba a dar 4 millones de dólares al Fondo Verde, pero al ver el anuncio de Perú daremos 6 millones de dolares"

"Iba a dar 4 millones de dólares al Fondo Verde, pero al ver el anuncio de Perú daremos 6 millones de dolares", admitió Santos, en referencia al anuncio realizado poco antes por el presidente peruano, Ollanta Humala, de destinar esa cantidad al mismo propósito.

Santos destacó que hacer frente al cambio climático "no da espera", y recalcó que se trata de "una deuda urgente" que hay que pagar con la naturaleza y las nuevas generaciones.

Además, y ante los representantes de cerca de 200 países del mundo que se reunen en la cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Santos habló sobre los beneficios que tendría el medio ambiente si se firma la paz en Colombia.

Comentarios