Nuevo golpe de las FARC en el oleoducto de Caño Limón-Coveñas

32
0
32
  • Imágenes del anterior derrame en Tumaco (Ecopetrol).
    Imágenes del anterior derrame en Tumaco (Ecopetrol).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atacado en la noche del miércoles (hora local) el oleoducto Caño Limón-Coveñas a la altura del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo (norte), en un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera del país.

Al parecer, un grupo de guerrilleros ha activado varias cargas explosivas en el tramo que atraviesa una zona rural conocida como la vereda de Labatea causando daños materiales.

"Se escuchó una fuerte explosión contra el tubo", ha dicho un residente local a Caracol Radio. "Estamos con mucho miedo porque están pasando muchas cosas violentas por acá", ha añadido.

Ecopetrol, empresa estatal encargada de la explotación del oleoducto, ya ha puesto en marcha un plan de contingencia para evitar un vertido de crudo, adelantándose así a lo ocurrido en atentados anteriores.

El Caño Limón-Coveñas es un objetivo habitual de las guerrillas colombianas. Solo en lo que va de año ha sufrido una treintena de atentados que han provocado importante daños ambientales y económicos.

La industria petrolera colombiana ha informado de que los ataques de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra oleoductos han provocado un "desastre ecológico" con el derrame de más de 4 millones de barriles de crudo en casi 30 años.

Comentarios