Acciona se refuerza en Colombia con la adjudicación de la ETAP de Bucaramanga

301
0
  • Acciona se refuerza Colombia adjudicación ETAP Bucaramanga
    Bucaramanga
301

Acciona se ha adjudicado la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Colombia por un importe de 14,1 millones de dólares (unos 13 millones de euros), según datos del grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza la destacada presencia con que cuenta en el país latinoamericano con sus negocios de construcción y agua.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de una planta, y su posterior explotación durante un mes, en las inmediaciones de la localidad de Bucaramanga, al Norte del país.

La instalación contará con una capacidad inicial para tratar 51,8 millones de litros de agua al día y para suministrar así agua potable a una población de 350.000 habitantes.

En concreto, la planta generará agua para cubrir las necesidades de las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, zonas que, según la empresa, han sido catalogadas por el Instituto de Hidrología colombiano como zonas con alto riesgo de desabastecimiento de agua potable en años secos y veranos prolongados.

Acciona se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio, controlado al 75% por su filial Acciona Agua y que completa la firma colombiana Constrivicol.

Este próximo mes de octubre comenzarán las obras de construcción de la primera fase de la planta, que además incluyen la ejecución de instalaciones complementarias, como son un edificio de control, tanques de almacenamiento, una estación eléctrica y vías de acceso, entre otras dotaciones.

El proyecto está financiado en su totalidad por el organismo promotor de la obra, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB),y su adjudicación se registra tras la visita que empresas españolas, junto el ministro de Industria, José Manuel Soria, realizaron la pasada semana a Colombia.

Además, se suma a los logrados en los últimos años por la filial de agua de Acciona en el país, y refuerza la presencia que la compañía tiene con este negocio en Latinoamérica.

Comentarios