Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
ADASA
Baseform
TRANSWATER
Global Omnium
FLOVAC
AGS Water Solutions
Red Control
Minsait
AMPHOS 21
LACROIX
Saint Gobain PAM
KISTERS
Likitech
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Molecor
FENACORE
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Filtralite
Aqualia
AECID
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Hach
Fundación Botín
ESAMUR
EPG Salinas
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
DATAKORUM
Schneider Electric
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Barmatec
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Colombia declara la emergencia económica, social y ecológica por la tragedia en Mocoa

Declaración del Presidente de la República Juan Manuel Santos - 3 de abril de 2017

  • El Presidente de la República designó al actual Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de Mocoa.​

Sobre la Entidad

Gobierno de Colombia
Gobierno de la República de Colombia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este lunes que el Gobierno Nacional declaró la emergencia económica, social y ecológica para enfrentar las consecuencias de la avalancha sufrida por Mocoa durante la madrugada del sábado último.

Al término del Consejo de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado reveló las medidas que adoptará el Ejecutivo para la recuperación de la capital del departamento de Putumayo.

“Hoy en el Consejo de Ministros hemos tomado una serie de decisiones. La primera es declarar la emergencia económica, social y ecológica, para poder efectuar las modificaciones y los traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender este desastre”, indicó el Jefe del Estado.

Como segunda medida, el Presidente designó al actual Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de Mocoa.

El Presidente Santos señaló que el Consejo de Ministros aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos a la Unidad de Riesgo, para atender la emergencia

“Le he pedido al señor Ministro de la Defensa, al doctor Luis Carlos Villegas, quien lideró con mucho éxito la reconstrucción del Eje Cafetero a través del llamado Forec, que asuma la responsabilidad de ser el Gerente de la reconstrucción de Mocoa”, reveló.

Informó además que se desplazará hasta la capital de Putumayo en compañía del Ministro de Defensa, “para tomar las decisiones en el terreno y verificar que la acción del Gobierno esté funcionando”.

Así mismo, el Presidente Santos señaló que el Consejo de Ministros aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos a la Unidad de Riesgo, para atender la emergencia.

“El Consejo de Ministros aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender la prioridades en materia de atención a la emergencia, es decir la parte humanitaria”, explicó.

Finalmente, el Jefe del Estado anunció la construcción de un nuevo acueducto y un nuevo hospital para la ciudad de Mocoa.

Le vamos a dar un nuevo acueducto a Mocoa. Un nuevo hospital, vamos a dejar a Mocoa con un nuevo hospital. Vamos a iniciar ya la construcción de las viviendas que les vamos a entregar a las familias que perdieron sus viviendas”, resaltó.

“Estamos también en el proceso de diseñar el plan de energía para dejar, no solamente a Mocoa, a todo el Putumayo, mejor (…) de lo que estaba antes del desastre”, puntualizó el Presidente Santos.