Colombia ya está actuando para conocer y reducir los efectos del cambio climático

40
0

Nuevos Escenarios de Cambio Climático para Colombia 2011 -2100

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
40

Desde hace millones de años el fenómeno del cambio climático viene sucediendo, sin embargo, éste acontecimiento climático se está acelerando debido a las actividades humanas que generan gases de efecto invernadero, aumentan la temperatura del planeta y producen variaciones en la precipitación a nivel global. 

El cambio en el clima no es el problema que enfrentamos, sino la rapidez con la que está ocurriendo ya que nos pone en riesgo debido al poco tiempo que tenemos para adaptarnos.

Colombia ya está actuando para conocer y reducir los efectos del cambio climático

Frente a esta realidad, Colombia ya está actuando para conocer y reducir los efectos del cambio climático, participando en negociaciones internacionales, elaborando políticas públicas y planes regionales relacionados con éste tema, desarrollando proyectos de adaptación con las comunidades, generando información y conocimiento científico.

Los escenarios de cambio climático son una herramienta científica con la cual ya se toman decisiones a nivel regional y local, en un trabajo conjunto entre entidades públicas, privadas y comunidades de base, permitiendo mejorar el uso del territorio mediante acciones concretas de adaptación, frente al potencial ascenso del nivel del mar, la identificación de zonas de riesgo, la selección de nuevas variedades de semillas, el ordenamiento territorial y la planificación de los sistemas de abastecimiento de agua potable, entre otros.

Colombia planifica tener un mejoramiento del país y que se verá reflejado en el año 2100, usando como base la información científica que brindan los escenarios de cambio climático.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero