Alto El Manzanillo, patrimonio hídrico del municipio colombiano de Itagüí

54
0

Alto El Manzanillo, patrimonio hídrico de Itagüí

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

El corregimiento El Manzanillo de Itagüi - Antioquia, cuenta en la actualidad con 13 acueductos veredales, los cuales garantizan el servicio, con las condiciones tecnicas para brindar y transportar agua potable, adicionalmente cuenta con 7 plantas de tratamiento de agua potable.

La gestión hídrica de la zona se debe en gran parte al aporte ecologico del área protegida "Alto del Manzanillo", el cual posee una riqueza hidrica que permite abastecer a las ocho veredas del municipio. Diego Jiménez, Guardabosques de Itagúi, invita a la comunidad a cuidar los recursos naturales, y en especial el recurso hídrico que constituye uno de los factores fundamentales para la desarrollo de la zona. El servicio de abastecimiento esta en proceso de mejoramiento continuo, en el cual la administracion municipal participa de activamente en el acompañamiento técnico y de gestión a todos los beneficiarios del servicio, con el fin de insentivar las agremiaciones que garanticen un control y manejo adecuado del acueducto, y la preservación de los recursos naturales.

Hémber Londoño Rodriguez, Vicepresidende del acueducto "Ábaco" resalta la labor de la Alcaldía del Municipio de Itagüi, en el asesoramiento técnico, el mejoramiento de la infraestructura y la gestión de insumos.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero