Volando sobre la planta de tratamiento de aguas residuales de Bello en Colombia

276
0

Drone Phantom /PLANTA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES BELLO

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
276

Mediante el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bello serán depuradas  las aguas residuales de los municipios de Medellín y Bello que llegan  hasta la planta a través del Interceptor Bello,  antes de ser vertidas al río Medellín.

En sus instalaciones se espera recibir diariamente unas 120 toneladas de materia orgánica proveniente de las aguas residuales producidas por la industria, el comercio y las viviendas, para someterlas después a procesos biológicos, químicos y físicos y devolverlas tratadas al río Medellín. El objetivo es lograr que el río supere los niveles de oxígeno disuelto que son aceptados mundialmente como indicadores de ríos descontaminados. Al reducir la carga orgánica que recibe el río se logrará el objetivo de calidad del agua, establecido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de elevar el contenido de oxígeno disuelto hasta un nivel mínimo de 5 mg/l en promedio. Esto permitirá la recuperación de espacios en las riberas que podrán ser dedicados a la recreación y a desarrollos urbanísticos y paisajísticos.

ACCIONA Agua prevé construir la infraestructura necesaria en un plazo de 36 meses  y realizará la operación y mantenimiento por un periodo de 1 año.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero