El director de IDEAM se reúne con el recién nombrado Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

29
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
29

Personalidades

  • Omar Torres y Gabriel Vallejo
    Omar Torres y Gabriel Vallejo
  • El Director General del IDEAM presentó al Ministro las proyecciones y condiciones actuales en las que se encuentra el fenómeno de ‘El Niño’.

El Director General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Omar Franco Torres, sostuvo su primera reunión de empalme con el recién posesionado Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Ministerio, el Director General del IDEAM, presentó al Ministro las proyecciones y condiciones actuales en las que se encuentra el fenómeno de ‘El Niño’.

Franco Torres le expuso al titular de la cartera ambiental, que de acuerdo al comportamiento de las temperaturas de la cuenca del Océano Pacífico Tropical durante el pasado mes de julio, se presentó una disminución en el calentamiento de las aguas, debido al ingreso de una masa de agua fría producida por el invierno actual del hemisferio sur.

Sin embargo el funcionario nacional le ratificó a Vallejo López, la recomendación dada a la comunidad en general, de no bajar la guardia y continuar atentos a los comunicados que continuamente está emitiendo el Instituto.

Durante el diálogo, el Director General del IDEAM explicó que la alerta se mantiene, ya que según análisis del Instituto, avanza una masa de agua caliente debajo de la superficie del océano pacífico, desde Australia hacia Suramérica, lo que conservaría el evento cálido para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Franco Torres también le expuso los avances en materia tecnológica y de infraestructura que el Instituto ha logrado en el último año.

Comentarios