Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo visita el IDEAM

70

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
Minsait
· 70

Personalidades

  • Momento de la visita
  • El titular de la Cartera Ambiental conoció de primera mano las funciones que realiza el IDEAM.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, realizó el empalme oficial con el Director General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Omar Franco Torres, y conoció sus nuevas instalaciones. Como un ser humano abierto y entregado a sus funcionarios, así quedó el ambiente en las oficinas del IDEAM, después que el Ministro Vallejo pasará puesto por puesto, saludando a  todos los funcionarios del Instituto.

El titular de la Cartera Ambiental conoció de primera mano las funciones que realiza el IDEAM, y se enteró a través de una completa exposición por parte del Director General del Instituto, de las labores ambientales, técnicas y científicas que se trabajan en las subdirecciones.

El Ministro de Ambiente, quien también se reunió con todo el Comité Directivo del IDEAM, exaltó los avances tecnológicos, de infraestructura y comunicación que ha tenido el Instituto, y compartió proyectos e ideas que beneficiarán a los funcionarios.

Entre los principales temas expuestos, estuvo el monitoreo de bosques, avances en cambio climático, meteorología aeronáutica, mapas hidrológicos y funcionamiento de la oficina de pronósticos y alertas.

Una de las principales apuestas por parte del Ministro Vallejo, es elevar el trabajo del IDEAM en los temas de delimitación de páramos, monitoreo de bosques y la pedagogía a nivel nacional sobre cambio climático.

La redacción recomienda