La estrategia "Visión Amazonia 2020" busca reducir la deforestación en la zona

858
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
858

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), de la mano con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), hace parte del programa ‘Visión Amazonia 2020’ que busca reducir la deforestación en esta importante zona del país. 

El Director General del IDEAM, Omar Franco Torres, se reunió con representantes de los gobiernos de Noruega, Alemania y Reino Unido; con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y así reducir la deforestación en la amazonia colombiana.

El apoyo financiero de estos países europeos, le permitirá a Colombia contar con mayor y mejor información de sus bosques amazónicos, así como generar mecanismos para el desarrollo sostenible de las comunidades que habitan esa región del país.

Visión Amazonía 2020

‘Visión Amazonía 2020’ es una estrategia liderada por el Ministerio de Ambiente, y que cuenta con el apoyo del IDEAM, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) y Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

El  proyecto ‘Visión Amazonia 2020’ tiene dos objetivos fundamentales; el primero es cumplir con la meta señalada ante la Convención de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de reducir la deforestación neta a cero en la Amazonía para el año 2020. 

El segundo es obtener el respaldo de diferentes donantes nacionales e internacionales, con el fin de generar un modelo de desarrollo sostenible y bajo en emisiones de carbono para la región de la Amazonia.

Comentarios