Hackean el sistema nacional de información de Colombia y provocan una alerta falsa de huracán

31
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
31

El Sistema de información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha sido hackeado en las últimas horas provocando una alerta por huracán. El Insituto ha emitido el siguiente comunicado:

De manera atenta nos permitimos informar que los sistemas de información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) fueron intervenidos por desconocidos (Hackers), que accedieron para publicar una falsa alerta por fenómeno de Huracán en tres municipios del departamento de Antioquia, enfatizando en una alerta roja en Medellín.

Informamos que según monitoreo constante e investigación técnico científica del IDEAM sobre pronósticos y alertas de Colombia, no existe dicha alerta o similares para la región antioqueña y seguiremos atentos a informar oportunamente cualquier evento que ponga en riesgo a la ciudadanía en general.

Esta información es falsa y busca generar confusión y alarma, no tiene ninguna base científica y se reportó al azar como parte del ‘hackeo’ que se hizo al sistema.

Esta trasgresión al portal oficial del Instituto está en investigación y será denunciada ante los organismos correspondientes. De esta manera el IDEAM desmiente rotundamente cualquier información actualmente relacionada con huracanes, en el país.

Seguiremos trabajando para reportar a tiempo estos inconvenientes y no permitir que se repitan en futuras ocasiones, generando incertidumbre y desinformación entre nuestros usuarios.

Comentarios