IDEAM y la Agencia Nacional de Hidrocarburos firman un convenio para el monitoreo hidrológico

73
0
  • Reunión IDEAM ANH
    Momentos de la reunión previos a la firma del convenio

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
73

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), firmaron convenio interadministrativo para el fortalecimiento del monitoreo hidrológico y meteorológico en la Región de la Orinoquía, donde se desarrollan actividades productivas como las de exploración y producción de hidrocarburos.  

La firma del convenio contó con la presencia del Director del IDEAM, Omar Franco Torres y del Vicepresidente Administrativo y Financiero de la ANH, Luis Alejandro Dávila Mojica, quienes aunaron esfuerzos de carácter técnico, administrativo, humano y financiero, para dar inicio a este proyecto como parte de la línea base ambiental para la planificación del sector de hidrocarburos.

Las dos partes coincidieron en que este convenio es de gran importancia no sólo para la región sino para el país, porque permitirá adecuar las estaciones hidrometeorológicas ubicadas en la Orinoquía, fortalecer la infraestructura requerida para el monitoreo de las estaciones en tiempo real y generar capacidades para soportar el fortalecimiento del manejo de la información.  

Finalmente, el objetivo de este monitoreo será establecer las posibles afectaciones o impactos causados por el desarrollo de proyectos en las cuencas hidrográficas que se estudian.

Comentarios