IDEAM amplía las funciones de la app sobre meteorología 'Mi Pronóstico'

57
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
57

 Buscando generar innovación y mayor calidad y acceso a la información, los usuarios nuevos y antiguos de la aplicación Mi Pronóstico, podrán disfrutar desde ahora de dos nuevos elementos: Imágenes Satelitales y el video diario de Pronóstico del Tiempo, en sus dispositivos móviles.

Esta APP, lanzada en noviembre de 2013 y galardonada con el premio EXCEL-GEL 2014en la categoría de “Mejor Iniciativa Móvil”, continua su desarrollo y mejora continua, buscando acercar a todos los colombianos a la cultura del pronóstico y la prevención, según afirma el Director de IDEAM, Omar Franco Torres.

Los usuarios tendrán acceso a imágenes por satélite de tipo infrarrojo, visible y vapor de agua de las últimas 20 horas; que para los especialistas es una forma fácil de detectar la altura y características de las nubes; su comportamiento, fortalecimiento o debilitamiento. De la misma forma, tendrán a la mano el video de Pronóstico Diario, que es actualizado en la mañana y en la tarde, para tener información veraz y actualizada. Todo esto con la posibilidad de conocer la información de diferentes ciudades y regiones del país.

Para el director del IDEAM, esta aplicación móvil tiene como función principal prevenir y proteger la vida de todos los colombianos. “El objetivo es que todos los colombianos que tengan acceso a un dispositivo móvil y conexión a internet, descarguen esta aplicación y puedan estar enterados, en tiempo real, de los estados del clima en las diferentes ciudades del país y tener información útil sobre eventos naturales como aguaceros, posibles zonas de riesgo, alertas de deslizamientos, incendios, heladas, inundaciones, olas de calor y hasta la situación de humedad, entre otros. Lo que queremos es que todas las personas entiendan que es de vital importancia entrar en la cultura del pronóstico y la prevención”, dijo Franco.

“Mi Pronóstico” ya se encuentra disponible para los usuarios de dispositivos Android y iOS, sin ningún costo, para su descarga o actualización.

Más detalles sobre la aplicación Mi Pronóstico en: https://prezi.com/z2brjwhqllyd/untitled-prezi/

Comentarios