Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

IDEAM amplía las funciones de la app sobre meteorología 'Mi Pronóstico'

57

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
Almar Water Solutions
Minsait
· 57

 Buscando generar innovación y mayor calidad y acceso a la información, los usuarios nuevos y antiguos de la aplicación Mi Pronóstico, podrán disfrutar desde ahora de dos nuevos elementos: Imágenes Satelitales y el video diario de Pronóstico del Tiempo, en sus dispositivos móviles.

Esta APP, lanzada en noviembre de 2013 y galardonada con el premio EXCEL-GEL 2014en la categoría de “Mejor Iniciativa Móvil”, continua su desarrollo y mejora continua, buscando acercar a todos los colombianos a la cultura del pronóstico y la prevención, según afirma el Director de IDEAM, Omar Franco Torres.

Los usuarios tendrán acceso a imágenes por satélite de tipo infrarrojo, visible y vapor de agua de las últimas 20 horas; que para los especialistas es una forma fácil de detectar la altura y características de las nubes; su comportamiento, fortalecimiento o debilitamiento. De la misma forma, tendrán a la mano el video de Pronóstico Diario, que es actualizado en la mañana y en la tarde, para tener información veraz y actualizada. Todo esto con la posibilidad de conocer la información de diferentes ciudades y regiones del país.

Para el director del IDEAM, esta aplicación móvil tiene como función principal prevenir y proteger la vida de todos los colombianos. “El objetivo es que todos los colombianos que tengan acceso a un dispositivo móvil y conexión a internet, descarguen esta aplicación y puedan estar enterados, en tiempo real, de los estados del clima en las diferentes ciudades del país y tener información útil sobre eventos naturales como aguaceros, posibles zonas de riesgo, alertas de deslizamientos, incendios, heladas, inundaciones, olas de calor y hasta la situación de humedad, entre otros. Lo que queremos es que todas las personas entiendan que es de vital importancia entrar en la cultura del pronóstico y la prevención”, dijo Franco.

“Mi Pronóstico” ya se encuentra disponible para los usuarios de dispositivos Android y iOS, sin ningún costo, para su descarga o actualización.

Más detalles sobre la aplicación Mi Pronóstico en: https://prezi.com/z2brjwhqllyd/untitled-prezi/

La redacción recomienda