Santos invita a los colombianos a trabajar juntos para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño

12
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

  • ​ "Ahorren agua, ahorren energía. Eso es muy importante para que podamos pasar este problema que, según dicen los expertos, puede durar seis o siete meses", afirmó el Mandatario desde La Guajira.

"Tenemos que trabajar todos juntos, en toda la Costa Caribe y en toda Colombia, frente a este Fenómeno de El Niño", fue el llamado que hizo el Presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a La Guajira.

El Mandatario indicó que el Fenómeno de El Niño, aunque todavía no ha llegado, ya está causando problemas de falta de agua, por lo cual todos los colombianos tienen que unirse para afrontar sus efectos.

"Esto va a ser duro, pero tenemos todos que trabajar juntos para que ese fenómeno lo podamos mitigar y que no nos golpee tanto. Lo que les he dicho: ahorren agua, ahorren energía. Eso es muy importante para que podamos pasar este problema que, según dicen los expertos, puede durar seis o siete meses", dijo.

Y agregó: "Eso, infortunadamente, es mucho tiempo. Seis o siete meses es un periodo muy largo, pero si trabajamos juntos, el Gobierno estará dispuesto y listo a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance".

"Con la ayuda de ustedes, repito, vamos a generar proyectos como éste, que nos va a permitir estar mejor, después de El Niño, que como estábamos antes de El Niño", puntualizó.

El Presidente Santos se refirió al tema durante la entrega a la comunidad Juriakath, ubicada a 10 minutos de Riohacha en La Guajira, de un proyecto productivo basado en la construcción de un pozo de agua, instalación de sistema de bombeo para el agua, instalación de apriscos con bebederos y comederos para ganado ovino, y asistencia técnica para el mantenimiento de esta ganadería.

El Mandatario pidió al actual Ministro del Interior y designado Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, multiplicar por 10 los seis proyectos de este tipo que hay en el departamento, de modo que se completen 60 en La Guajira.

Comentarios