Colombia lanza un Plan Nacional de Negocios Verdes

214
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
214

Con el propósito de promover el crecimiento verde en el país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanza el Plan Nacional de Negocios Verdes.

Este plan desarrollado en la marco de la Política de Producción y consumo, en la estrategia 7 (Negocios Verdes), busca definir lineamientos y proporcionar herramientas de planificación y toma de decisiones para el fomento y promoción tanto de la oferta como de la demanda de los negocios verdes y sostenibles en el país.

Su construcción se dio a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles de Minambiente, en un proceso participativo durante el año 2013 y 2014 mediante dos convenios realizados con Asocars y la Corporación ambiental empresarial.

Para Neider Eduardo Abello Aldana, Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, el plan se convierte en un instrumento clave para la toma de decisiones en temas como los Nodos de Regionalización de negocios verdes a nivel de país dónde se van a articular todos los esfuerzos en este campo.

Las líneas incluidas en este Plan Nacional de Negocios Verdes, tienen que ver con el Biocomercio, Agro-ecosistemas Sostenibles, Aprovechamiento y Valoración de Residuos, Fuentes no convencionales de Energía, Mercados de Carbono y construcción sostenible entre otros. Considerados como una oportunidad para la oferta y demanda de productos amigables con el medio ambiente.

Comentarios