La Nueva economía del Clima, la coalición del Clima y el Aire Limpio, reuniones bilaterales con varios países y una especial con la Comisionada Europea del Cambio Climático y la búsqueda de aliados internacionales para desarrollar importantes proyectos ambientales en Colombia, que permitan mitigar los efector del Cambio Climático, son algunos de los temas que desarrolla el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible colombiano, Gabriel Vallejo López, en el marco de la Cumbre sobre Clima que se desarrolla en la capital del mundo.
"Buscamos acompañamiento, apoyo e inversión en tecnología para bajar cifras en deforestación, para realizar investigación científica y monitoreo sobre el estado de los bosques, entre otros, hecho que nos permitirá buscar el camino para disminuir los efectos del Cambio Climático", sostuvo el Ministro Vallejo.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Gabriel Vallejo López, ha sostenido reuniones con 25 Ministros de Ambiente de todo el mundo, participó de la marcha por el Clima efectuada en New York y que fue convocada por el Secretario General de la ONU Ban ki Moon, y sostendrá reuniones bilaterales con los Gobiernos de Noruega, Perú, Alemania y con la Dirección de Global Green Growth Institute (GGGI) y el Gobierno de Reino Unido, de quien dijo "se ha convertido en un aliado estratégico para Colombia en temas ambientales".