Colombia lanzará un informe sobre nueva Economía Climática

37
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

En desarrollo de la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el expresidente de México, Felipe Calderón y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, se reunieron para ultimar detalles del lanzamiento del Informe de New Climate Economy Colombia.

El Informe será presentado en Colombia a finales del mes de octubre y contará con la participación del director del programa Jeremy Oppenheim.

La presentación sobre la Nueva Economía del Clima tendrá tres escenarios, entre los que se encontrara una agenda de Alto Nivel, una conferencia de prensa y un segmento técnico.

La Comisión Global sobre la Economía y el Clima es una nueva iniciativa internacional para analizar y comunicar los beneficios económicos y los costos de actuar sobre el cambio climático.

Es presidida por el ex Presidente de México Felipe Calderón, e integrada por ex jefes de estado, ministros, líderes del gobierno y de las finanzas en los campos de la economía y los negocios.

La Nueva Economía climática es el proyecto emblemático de la Comisión, con el que se pretende proporcionar evidencia independiente y autorizada sobre la relación entre las acciones que pueden fortalecer el desempeño económico y las que reducen el riesgo de un cambio climático peligroso.

El proyecto está siendo realizado por una asociación mundial de centros de investigación y un equipo base encabezado por el Director del Programa Jeremy Oppenheim; un grupo consultor de economistas renombrados del mundo, presidido por Lord Nicholas Stern.

A este trabajo se unieron instituciones de la talla del Banco Mundial y los bancos regionales de desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, la Agencia Internacional de Energía, la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, organismos de las Naciones Unidas, entre otras que contribuirán al programa de investigación.

La Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, está conformada por siete países entre los que se encuentra Colombia, Etiopía, Indonesia, Noruega, Corea del Sur, Suecia y el Reino Unido, quienes lideraron la investigación como una iniciativa independiente que informe a la comunidad internacional.

Comentarios