IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

47 alcaldes conforman la gerencia estratégica de la cuenca del río Bogotá

0
31

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
Indra
Bentley Systems
· 31
0

Los 47 alcaldes que hacen parte de la cuenca alta, media y baja del rio Bogotá, eligieron hoy a dos representantes quienes harán parte de la Gerencia Estratégica para el cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado.

La elección se llevó a cabo mediante un proceso democrático del cual participaron como veedores el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Los alcaldes elegidos, Oscar Mauricio Bejarano, del Municipio de Cajicá; y Gilberto Moreno de El Colegio, entraran a deliberar sobre las acciones de derechos, cumplimientos y obligaciones que enmarca el Concejo de Estado en la sentencia; así mismo, propenderán por una mejor articulación institucional, no solamente con el gobierno nacional, departamental y territorial sino con las comunidades.

El próximo 28 de octubre los miembros del Concejo se darán cita para dar cumplimiento a la ley y, conformar la Gerencia Estrategia de la Cuenca del Río Bogotá y el Fondo de Cofinanciamiento para poder sostener los procesos que vienen de inversión, que tendrán recursos aproximados en seis billones de pesos.

La redacción recomienda