47 alcaldes conforman la gerencia estratégica de la cuenca del río Bogotá

31
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
31

Los 47 alcaldes que hacen parte de la cuenca alta, media y baja del rio Bogotá, eligieron hoy a dos representantes quienes harán parte de la Gerencia Estratégica para el cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado.

La elección se llevó a cabo mediante un proceso democrático del cual participaron como veedores el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Los alcaldes elegidos, Oscar Mauricio Bejarano, del Municipio de Cajicá; y Gilberto Moreno de El Colegio, entraran a deliberar sobre las acciones de derechos, cumplimientos y obligaciones que enmarca el Concejo de Estado en la sentencia; así mismo, propenderán por una mejor articulación institucional, no solamente con el gobierno nacional, departamental y territorial sino con las comunidades.

El próximo 28 de octubre los miembros del Concejo se darán cita para dar cumplimiento a la ley y, conformar la Gerencia Estrategia de la Cuenca del Río Bogotá y el Fondo de Cofinanciamiento para poder sostener los procesos que vienen de inversión, que tendrán recursos aproximados en seis billones de pesos.

Comentarios