Colombia recupera el puerto turístico de la Laguna de Fúquene

32
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, el Director General de la CAR, Cundinamarca, Alfred Ballesteros y el Alcalde del municipio de Fúquene, Luis Santiago Rodríguez, anunciaron la recuperación y adecuación del Puerto Ecturístico de la Laguna de Fúquene, que generará bienestar, calidad de vida y empleo para los habitantes de este municipio de Cundinamarqués.

Para lograrlo, el Ministro de Ambiente se comprometió a gestionar recursos importantes, junto a los que el mismo Ministerio, destinará en convertir este lugar en un atractivo turístico.

El anuncio lo realizó durante la visita que hizo en compañía del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, a los tres puntos estratégicos de las obras del Sistema Hidráulico de Manejo Ambiental y de Control de Inundaciones Fúquene, Cucunubá y La Ramada.

Con estas obras de recuperación se han dragado 210 mil metros cúbicos de sedimentos de la Laguna de Fúquene, permitiendo así mejorar la capacidad de almacenamiento de agua y el sistema hidráulico natural de la misma. Este ecosistema lagunar ha tenido una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Comentarios