Colombia celebra el Día Mundial de los Humedales bajo el lema "Humedales para Nuestro Futuro"

109
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
109
  • Con un recorrido por el Humedal de Capellanía en la Localidad de Fontibón, en Bogotá, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible celebrará este lunes 2 de febrero  el Día Mundial de los Humedales.

Aprender a reconocer los humedales y saber cómo protegerlos y preservarlos es el propósito de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra en Colombia bajo el lema “Humedales para Nuestro Futuro”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, junto con la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, realizarán este lunes 2 de febrero  un recorrido y una actividad pedagógica en el Humedal de Capellanía ubicado en la Localidad de Fontibón, en Bogotá, de 8 de la mañana a las 12 del medio día.  

La Convención de Ramsar, entidad que estableció la fecha de la celebración, busca este año  sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de proteger y preservar los humedales.

Durante la caminata por el Humedal de Capellanía se mostrarán las mejoras que se han hecho y se realizará una jornada pedagógica donde se explicará la importancia de los humedales y cómo la población aledaña puede realizar seguimiento y monitoreo.

En las horas de la mañana el Ministerio de Ambiente hablará sobre las normas existentes para la protección y conservación de los ecosistemas de los humedales, así como las recomendaciones establecidas por la Convención Ramsar para la recuperación y manejo sostenible de estos ecosistemas. 

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, destacó la importancia de los humedales en el país porque explicó “no son ecosistemas independientes, sino que obedecen a amplias redes conectadas hidrológicamente que proporcionan medios de subsistencia, purifican y filtran los desechos nocivos del agua”.

Comentarios