Colombia hace un llamamiento a sus ciudadanos para que cuiden los humedales del país

37
0
  • Autoridades ambientales hacen un llamado al cuidado y protección de los humedales en Colombia.

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
37

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo un recordatorio frente a la importancia de la protección de los Humedales en Colombia, y exhortó a su conservación.

Al celebrar el Día Mundial de los Humedales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Policía Nacional, la Mesa Ambiental de Fontibón, entre otras autoridades locales, acompañaron esta jornada de conmemoración en el Humedal de Capellanía, al noroccidente de Bogotá,  en donde se dejó a la comunidad un mensaje de educación ambiental para ayudar a cuidar estos ecosistemas.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, sostuvo que los humedales actúan como una de las barreras más efectivas contra las inundaciones y es uno de los recursos más importantes para la acumulación de aguas para épocas de sequía.

“Los humedales hacen parte de los ecosistemas más productivos del mundo y su cuidado es una efectiva estrategia para prevenir desastres naturales como inundaciones. De igual forma ayudan al control de la erosión y permiten la generación de vida natural en sus áreas aledañas”, explicó el Ministro.

María Urrego vive desde hace 15 años en la localidad de Fontibón y desde entonces recuerda la importancia que ha tenido el humedal de Capellanía.
En la jornada de reflexión hace un llamado a sus vecinos a que cuiden este lugar, a que no arrojen basuras, a cuidarlo y tenerlo limpio, como ella dice “si todos colaboramos tendremos una Bogotá limpia”. 

Comentarios