Alemania y Noruega destinan 65 millones de dólares a reducir la deforestación en la Amazonía colombiana

78
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
78

Personalidades

Los gobiernos de Alemania y Noruega otorgarán recursos para la política ‘Visión Amazonía’, por 65 millones de dólares, para promover tecnologías amigables con el medio ambiente.

“La Amazonia es el mejor lugar para encender los motores del crecimiento verde”, aseveró este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, durante el Consejo de Ministros que se cumplió en Leticia, capital del departamento de Amazonas.

“Por eso desarrollamos una política de crecimiento verde que hemos denominado ‘Visión Amazonía’. La Visión busca darle un mejor uso a la tierra y a otros recursos naturales armonizando las actividades agropecuarias”, explicó el Jefe de Estado. 

En ese sentido, el Mandatario informó que los gobiernos de Alemania y Noruega anunciaron recursos por 65 millones de dólares para la financiación de dicha política durante los próximos cuatro años.  

“Estos recursos se van a usar para reducir la desforestación”, indicó el Jefe de Estado y llamó la atención sobre el hecho de que la tasa anual de tala llega a 100 mil hectáreas por año, lo que equivale al doble de la extensión de San Andrés. 

Crecimiento Verde 

En el Plan Nacional de Desarrollo -recientemente radicado ante el Congreso de la República- fue incluido como uno de los ejes transversales el Crecimiento Verde, concepto que contempla el crecimiento a largo plazo, generando mayores ingresos para los colombianos, a través de tecnologías amigables con el medio ambiente. 

Al respecto, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, informó que “es la primera vez en la historia del país que el Crecimiento Verde se convierte en un elemento, en un motor del Gobierno Nacional desde el punto de vista del Plan Nacional de Desarrollo”. 

“Esto tiene una implicación muy grande, porque esto significa que cada uno de los ministros, de las carteras del Gobierno, tiene un nivel de responsabilidad desde el punto de vista de cómo trabajamos el tema ambiental”, concluyó Vallejo López. 

Comentarios