Las CAR y el Ministerio de Defensa, comprometidos con la sostenibilidad de los recursos naturales

16
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
16
  • Las corporaciones y el Gobierno Nacional aúnan esfuerzos en defensa de los recursos naturales del país

Hoy se reúnen en la ciudad de Manizales los 33 directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) con el Ministro de Defensa, Juan Calos Pinzón y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, quienes intercambiaron inquietudes y posibles soluciones a los aspectos relacionados con el fortalecimiento de la seguridad para respaldar la gestión ambiental en las regiones.

La fuerza pública está comprometida con la preservación de la fauna y flora, riqueza de la biodiversidad nacional

El Ministro Pinzón manifestó que el Ministerio de Defensa tiene un enorme compromiso con el sector ambiental e incluso mencionó que espera que a futuro podamos contar con batallones ambientales enfocados a la preservación de los recursos naturales. De igual manera, el Ministro Pinzón aseguró que la fuerza pública está comprometida con la preservación de la fauna y flora, riqueza de la biodiversidad nacional. 

El mensaje de los Ministros  Pinzón y Vallejo ante los directores de las CAR estuvo enfocado a resaltar la alineación de visión de desarrollo sostenible que permea todas las áreas del gobierno nacional, en donde la defensa de los recursos, y la lucha contra la minería criminal son fundamentales para fortalecer este eje transversal.

Así mismo, se establecieron compromisos para firmar diferentes convenios que le permitan a las corporaciones y al gobierno nacional aunar esfuerzos para fortalecer la seguridad y la preservación ambiental de nuestros recursos.

Comentarios