Autoridades ambientales del Chocó dan un nuevo golpe contra la minería ilegal en el Río Atrato

27
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
27

11 personas capturadas, la incautación de una Draga  y otras maquinaria utilizadas para la extracción de minerales, arroja como resultado el operativo conjunto entre autoridades ambientales y la fuerza pública contra la minería ilegal, en el sitio conocido como  el Sector Guayabal, a 20 minutos de la Capital chocoana, en límites con el Municipio de Medio Atrato.

El operativo hace parte de la lucha interistitucional que adelantan  el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales y en conjunto con la Policía, Fiscalía, Armada, Ejército y Procuraduría,  contra el principal flagelo que destruye los recursos naturales de los colombianos.

Teófilo Cuesta: "Seguiremos siendo implacables en el desarrollo de nuestras acciones en contra de la minería ilegal en el Chocó"

Se realizó tras denuncias interpuestas por el Procurador 9° Judicial Ambiental y Agrario de Quibdó, Héctor Manuel Hinestroza. Fue acompañado por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, Técnicos, adscritos a la Subdirección de Calidad y Control Ambiental de Codechocó, la Armada  Nacional y la Policía.

El Operativo arrojó como resultado la individualización de 11 personas, entre las que se encontró un hombre de nacionalidad Brasilera, quien fue conducido de inmediato a Migración para verificar su legalidad en el país y 10 colombianos, entre ellos una mujer, provenientes de los Departamentos de Antioquia, Santander, Meta, Guajira y Chocó (Medio Baudó y Cantón de San Pablo), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Quibdó.

“Seguiremos siendo implacables en el desarrollo de nuestras acciones en contra de la minería ilegal en el Chocó”, dijo Teófilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, para de esta manera velar por los recursos naturales de la Región.

Para CODECHOCÓ,  como autoridad ambiental del Departamento del Chocó y en cumplimiento de la Normatividad Ambiental, es primordial la recuperación de la capa vegetal y de las fuentes hídricas afectadas por la minería ilegal en toda su jurisdicción.

Comentarios