La Corporación Autónoma de Caldas recibe un reconocimiento a su labor en la gestión del riesgo

8
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
8
  • Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira Samper, habló sobre gestión del riesgo en Caldas

El Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, participó en el Simposio realizado por Corpocaldas sobre Gestión del Riesgo, llevado a cabo  en Manizales,  y recalcó la necesidad de generar conciencia sobre la vulnerabilidad y los riesgos a los que están expuestos los territorios del país, que desencadenan en pérdidas que afectan a la población y a las fuentes de desarrollo económico.

Explicó que la incorporación de la sostenibilidad ambiental y la variabilidad climática en el modelo de desarrollo de Colombia, implica que la gestión del riesgo se convierta en un elemento fundamental para poder garantizar la durabilidad de los beneficios que este trae para la población en general.

"La gestión del riesgo será un elemento fundamental para poder garantizar la durabilidad de los beneficios que este trae para la población en general"

Vieira Samper anunció a los caldenses que en septiembre se acordará la nueva agenda de desarrollo, en la cual está incorporada la sostenibilidad ambiental con los objetivos de desarrollo social y económico, así como la firma en el mes de diciembre, del nuevo acuerdo de cambio climático, en el que todos los países asumirán su responsabilidad en las acciones concretas en cuanto a mitigación en términos de reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Corpocaldas recibe reconocimiento por Sistema de Alertas Tempranas Participativas

En el marco del desarrollo del Simposio, se anunció el reconocimiento que recibirá la Corporación Autónoma de Caldas por el proyecto “Creación de tres Sistemas de Alertas Tempranas Participativas en el Oriente de Caldas”. El reconocimiento será entregado por AlClima, plataforma que promociona las buenas prácticas climáticas del país.

El proyecto contó con la instalación de seis microestaciones meteorológicas en el departamento de Caldas, como una medida de adaptación planificada al cambio climático. 

Comentarios