Colombia, Bangladesh y Etiopía, países piloto en la Alianza Público-Privada para el clima

62
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Colombia, junto con Bangladesh y Etiopía, serán los tres primeros beneficiarios de la alianza.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  Pablo Vieira Samper, representa a Colombia en el lanzamiento de esta importante iniciativa internacional. El evento se lleva a cabo en Washington D.C y cuenta con la presencia del Secretario de Estado John Kerry  y del Asesor para Ciencia y Tecnología del presidente Barack Obama, Dr. John Holdren.

Esta alianza une a entidades alrededor del mundo con el Gobierno de los Estados Unidos para proveer servicios climáticos, datos, información, herramientas y entrenamiento requerido por los países en desarrollo para mejorar su resiliencia frente al cambio climático.

“Materializar la visión de Colombia de crecimiento verde y compatible con el clima requiere decisiones críticas e inmediatas. Informar estas decisiones con conocimiento y datos climáticos robustos y accesibles, hace la diferencia”, aseguró el Viceministro Vieira durante su intervención.

Con la puesta en marcha de esta alianza, Colombia podrá fortalecer sus capacidades técnicas y científicas para observar el clima, mejorar sus sistemas de alerta temprana de eventos hidrometeorológicos extremos, estudiar el cambio climático y sus impactos y fortalecer sus herramientas de divulgación de información.   

Comentarios