El Ministro Vallejo defiente el trabajo del gobierno colombiano en cambio climático

22
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

  • Ministro Vallejo defiente trabajo gobierno colombiano cambio climático

Una defensa de las actuaciones del Gobierno frente al  Cambio Climático hizo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, en la  Cámara de Representantes.

Explicó  que este Gobierno ha dedicado todos sus esfuerzos en la protección de los recursos naturales y a trabajar en la prevención y mitigación de los efectos del  calentamiento global.

“Históricamente podemos decir que hoy tenemos, por primera vez, los escenarios por departamento de cambio climático que permiten conocer el comportamiento regional en los próximos 80 años;  11 planes de cambio climático entregados a gobernadores y alcaldes  de zonas de mayor vulnerabilidad del país, 8 planes de acción sectorial sobre mitigación,  una estrategia concreta contra la erosión costera, entre otros,  y el Presidente Santos  ya anunció  la contribución que hará el país de reducir el 20% de Gases Efecto Invernadero GEI  a 2030”.

Ahora, “que no vayan a salir algunos detractores de la política pública ambiental de este país a decir que la cifra del 20%, que llevaremos ante la COP21,  se la sacó el Gobierno del sombrero. Salió  de un trabajo mancomunado de tres años entre del Gobierno, la Universidad de los Andes y de varias reuniones de trabajo con expertos y gremios de la producción vinculados al tema”.

En cuanto a la protección de áreas,  invitó  a revisar las cifras: “en días pasados declaramos 1 millón 660 mil hectáreas protegidas de sistemas estratégicos, cumpliremos la meta de proteger  19,4 millones de hectáreas  de áreas protegidas declaradas en SINAP a 2018, delimitamos Santurbán; ampliamos Chiribiquete. Si hay un gobierno que ha buscado  en hechos concretos proteger los ecosistemas de este país, es este”, puntualizó el Ministro Vallejo al participar en el debate que sobre Cambio Climático se adelantó  en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Comentarios