Colombia destinará más de 4,2 millones de dólares para mitigar los efectos de El Niño

21
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

  • Colombia destinará más 4,2 millones dólares mitigar efectos Niño

El Gobierno Nacional anunció medidas que permitirán hacer frente a la emergencia causada por los incendios en Colombia y para mitigar los efectos del recrudecimiento del Fenómeno de El Niño. 

Luego de la sesión extraordinaria del Comité Nacional de Manejo de Desastres, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destinó millonarios recursos para enfrentar la emergencia causada por los incendios,así mismo para dar apoyo a los agricultores afectados por las conflagraciones y para prevención de las consecuencias que trae la sequía

"También se destinarán 6 mil millones de pesos para reactivar las brigadas forestales"

Según estadísticas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se han presentado en lo corrido del año 3mil 478 incendios, de los cuales hoy se encuentran activos 7 y que han afectado 87.500 hectáreas, entre bosques, pastizales y cultivos. 

Anuncios

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, liberó 7 mil millones de pesos para la compra de carro tanques a nivel nacional que permitirán transportar agua para las comunidades desabastecidas. 
También se destinarán 6 mil millones de pesos para reactivar las brigadas forestales las cuales estarán atentas a cualquier emergencia en los meses que se pronostica tendrá mayor impacto el fenómeno climático. 

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura iniciará una gira por 10 departamentos del país para revisar el mapa de los sectores con afectaciones en cultivos a causa de los incendios, para así poder brindar asesoría y acompañamiento. Los departamentos a visitar serán: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Magdalena y norte de Santander.

El Ministro Gabriel Vallejo reiteró hoy el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía y se abstengan de realizar quemas controladas, prender fogatas, o encender globos que son detonantes de los incendios. También pidió denunciar a los pirómanos que le prenden fuego a los bosques, porque explicó, el 85% de los incendios presentados en el país son causa del hombre.

Comentarios