Connecting Waterpeople

El fenómeno de El Niño podría extenderse hasta junio de 2016

56
0
(0)

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
56

Personalidades

  • fenómeno Niño podría extenderse junio 2016

El Ministerio de Ambiente y el IDEAM alertaron  sore la posibilidad que los efectos del Fenómeno de El Niño se extiendan durante el primer semestre de 2016 y pidieron a las autoridades locales y departamentales prepararse para enfrentar el periodo más crítico que será en los meses de diciembre de este año y enero y febrero de 2016.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien asistió al debate de control político sobre Fenómeno de El Niño que se adelantó en la Comisión de Asuntos Territoriales del Senado de la República, dijo que “lo peor de este fenómeno natural está por venir”.

Explicó que se tenía previsto que este fenómeno iniciará su debilitamiento en marzo del 2016, pero los pronósticos indican que sigue en maduración y se extenderá hasta mayo o junio del próximo año.

El Director del IDEAM, Omar Franco Torres, explicó que el Fenómeno de El Niño “no ha terminado de madurar y siendo un Niño fuerte, la fase de debilitamiento costará más tiempo y es potencialmente claro que el fenómeno puede tener un impacto superior al 30 de marzo y puede estar presente hasta el primer semestre de 2016 en varias regiones”.

El Ministro de Ambiente y el IDEAM anunciaron que seguirán recorriendo el país articulando con las autoridades locales y departamentales los Planes de Acción y de Contingencia para hacer frente a los periodos más críticos del Fenómeno de El Niño y llevando el mensaje de ahorro de agua y energía a los colombianos.

La redacción recomienda

01/03/2018 · Vídeos · 38 0

Gestión Integral del agua en Quibdó